No Humanos...



Animales Humanos... Animales NO HUMANOS.

Tomado del documental Earthlings: Naturaleza- Animales-Humanidad
Fotos: WALLACE

Earth-ling:
Quien habita la tierra.


Dado que todos habitamos la tierra, todos somos considerados earthlings. No hay sexismo, racismo ni especismo en el término earthling y abarca a todos y cada uno de nosotros; de sangre caliente o fría, mamífero, vertebrado o invertebrado, ave, reptil, anfibio, pez o humano. Los humanos por tanto, no siendo la única especie sobre el planeta compartimos este mundo con millones de otras criaturas dado que todas evolucionamos aquí juntas. Sin embrago, somos los humanos quienes tratamos de dominar la Tierra a menudo tratando a otros seres como meros objetos. Esto es lo que quiere decir especismo. Por analogía con racismo y sexismo, el término espejismo es un prejuicio o actitud favorable hacia los intereses de los miembros de la propia especie y contra los miembros de otras especies. Si un ser sufre, no puede haber justificación para no tener en consideración ese sufrimiento. No importa la naturaleza del ser, el principio de igualdad requiere que el sufrimiento de uno sea valorado de igual forma que el sufrimiento de otro.


El racista viola el principio de igualdad al dar mayor peso a los intereses de los miembros de su propia raza cuando hay un conflicto entre sus intereses de los de otra raza. El sexista viola el principio de igualdad al favorecer los intereses de su propio sexo. Igualmente, el especista permite que los intereses de los miembros de su especie sobrepasen los intereses de los miembros de otras especies.


En todos los casos el patrón es idéntico. Entre los miembros del grupo humano reconocemos el imperativo moral del respeto. Cada humano es alguien, no algo. El trato irrespetuoso ocurre cuando quienes poseen el poder tratan a los menos poderosos como si fuesen objetos. El violador hace esto con la victima de la violación, el pederasta con el niño, el esclavista con el esclavo. En todos y cada uno de tales casos, los humanos con poder explotan a quienes carecen de él.


Puede que lo mismo sea cierto sobre cómo tratamos a otros animales, a otros compañeros de la Tierra.

Sin duda hay diferencias, dado que los humanos y otros animales no somos iguales en todos los aspectos. Pero la cuestión de la igualdad tiene otro sentido. Es seguro que estos animales no tienen todos los deseos que tenemos los humanos; seguro que no comprenden todo lo que comprendemos los humanos. No obstante, nosotros y ellos compartimos algunos deseos y comprendemos algunas de las mismas cosas. Por ejemplo los deseos de comida, agua, cobijo y compañía; libertad de movimiento y ausencia de dolor. Estos deseos son compartidos por los animales humanos y no-humanos. En cuanto a la comprensión, como los humanos, muchos no-humanos comprenden el mundo en que viven y se mueven, de otra forma no podrían sobrevivir.

Así, tras las múltiples diferencias también hay igualdad. Como nosotros, estos animales encarnan el misterio y la maravilla de la consciencia. Como nosotros, ellos no solo están en el mundo, sino que son conscientes de él. Como nosotros, ellos son los centros psicológicos de sus vidas que son únicamente suyas.


En estos aspectos fundamentales, los humanos forman un conjunto con cerdos, vacas, pollos y pavos. Lo que les hacemos a estos animales o cómo debemos tratarles son cuestiones cuyas respuestas empiezan con el reconocimiento de nuestro parentesco psicológico con ellos.


No permitamos que los animales acaben siendo esclavos de los animales humanos.

Te Alimentaré y te Vestiré. (Descargada de Interntet)

--------------------------------------------


El premio Nobel Isaac Bashevis Singer (1904-1991), escribió en su exitosa novela:

“Enemies, a lovestory”: “Siempre que Herman posaba sobre la matanza de animales y peces, siempre tenía el mismo pensamiento: En su comportamiento hacia otras criaturas, todos los humanos eran Nazis. Lo que los humanos hacen a otros animales según sus deseos, ejemplifica las teorías racistas más extremas: el principio de que el poder da derecho”.

Mientras haya mataderos… habrá campos de batalla! Leo Tolstoy.


En su libro “TheOutermostHouse”, Henry Beston dice: “Necesitamos otro concepto más sabio y puede que más místico de los animales. Apartado de la naturaleza y viviendo con complicados artefactos, los humanos y la civilización observan a otras criaturas a través del cristal de su conocimiento y ven así a una pluma ampliada y la imagen general distorsionada. Nos apiadamos de sus carencias por haber existido antes que nosotros y en ello erramos, y erramos profundamente. Los animales no están para ser medidos por los humanos. En un mundo más antiguo y completo que el nuestro, se mueven realizados y con plenitud. Dotados con sentidos más extensos que hemos perdido o nunca tuvimos. Guiados por voces que nunca escucharemos. No son hermanos, no son esclavos, son otras naciones, atrapados con nosotros en la red de la vida y el tiempo, compañeros presos en el esplendor de la Tierra!


Tres fuerzas primarias existen en este planeta:

La naturaleza, los animales no-humanos, y los animales humanos.

Somos nosotros sus compañeros de la tierra.

Haz la conexión.



RECUERDE:

Tres fuerzas primarias existen en este planeta:
La naturaleza, los animales no-humanos, y los animales humanos.
Somos nosotros sus compañeros de la tierra.

Haz la conexión.

Tomado del documental Earthlings: Naturaleza- Animales-Humanidad.

(http://www.earthlings.com/ http://www.igualdadanimal.org/ )

1 comentario:

Anónimo dijo...

WB,este miquito se me hace conocido, yo lo he visto puesto en algun tablero.

Saludos