Las Caras del Festival - Parte I



LAS CARAS DEL FESTIVAL

Desfile Inaugural del XI Festival Iberoamericano
de Teatro de Bogotá
Domingo 9 de Marzo de 2008

Fotografías: WALLACE           Textos: Katherine Loaiza


Unos minutos de retraso y ya los más pequeños pedían a gritos que empezara el desfile. Algunos para calmar la curiosidad de ver cómo funcionaban los extraños artefactos que llevaban los arlequines en los pies, otros deseosos de escuchar, completas, las canciones que las orquestas y bandas marciales ensayaban mientras el gran desfile iniciaba.

De repente la voz de alguien corre a través de los aparatos que sostienen los organizadores, y ya todos saben que es momento de avanzar, sobre la carrera séptima, hasta la Plaza de Bolívar. Todos llenos de color, todos con sonrisas en el rostro, cada uno con su objetivo individual.


Los trajes más vistosos, más altos y que requerían más minucioso trabajo manual, fueron definitivamente los preferidos de los niños, que con aplausos y vivas hacían saber en su sentimiento de admiración algo de envidia. El mar lleno de peces sobre una bandera, por ejemplo, que jugueteaba con una tortuga de plástico del tamaño de un automóvil, se robaron gritos de algunos, que sentían como si la gigantesca bandera de plástico tuviera la propiedad de convertirse en agua al contacto con la piel.

---------------------------------------------

Amig@, escríbame algo, escríbase algo, escriba algo acá sobre este blog o a mi correo: wallacedigital@gmail.com. Es gratis. En este planeta hay pocas cosas gratis: escribir y El mar. El mar es suyo.

CONTINÚA PARTE II...

No hay comentarios: