Postales de Buenos Aires


POSTALES DE BUENOS AIRES

Atronadoras ambulancias que pasan rápidamente, trenes que se arrastran como topos que zigzaguean la ciudad bajo mis pies, marañas de avenidas y autopistas enlazadas sin fin, bloques de piedras esculpidas formando majestuosas edificaciones: una ciudad para mirar hacia arriba. Centros comerciales, teatros y cines como arroz y “macdonals” como “apostar” en Pereira. Habló un ruso, responde un francés, una inglesa –hello- y un peruano: -que pasa pué compay-. Propios se mezclan entre extranjeros y yo, un crucigrama de nacionalidades. Frenesí de tatuajes y tatuados, tangos callejeros y tangas portadas por rubias, callejeras también. Gente que corre; cebras sin patas pisoteadas por humanos; grandes monumentos ubicados en parques de verdad. Espacios cerrados libre de humo, espacios abiertos con nubes de humo. Calles empedradas inspiración de famosas estrofas………. Ché, Buenos Aires, la ciudad enamorada que se deja enamorar. Buenos Aires, la bonita que se aprecia en postales de agencia de viajes. Buenos Aires, la otra, la de los cartoneros, de la pobreza en las villas, la ciudad de las protestas diarias que respira bajo la sombra de la dictatura y divisiones políticas, Buenos Aires la costosa, glamorosa y hippie. Bs. As., la ciudad del quilombo, del rock, del chori, del boliche, de la Quilmes y el mate. Buenos Aires, donde las calles no dicen nada pero todo lo esconden. Buenos Aires, visitá, conocé, aprendé, estudiá, fotografiá, “bueno señor”!

Parcer@s, que lo cuenten mejor éstas postales de la Buenos Aires bonita, la que nos hace venir y pisar sus calles, la que nos venden las agencias. Ahh, se las regalo: “clic sobre cada foto para agrandar, botón derecho y guardar”, son suyas o son de Buenos Aires, no sé. Clic sobre cada video para apreciar (videos caseros hechos lejos de casa).

(Recuerde, con un clic sobre la foto la amplía para ver el lugar donde fue tomada, un clic sobre el video lo reproduce. Todo van en orden: Del alba al ocaso)



Un noruego haciendo de las suyas con su orquesta al hombro!









Las Hormigas Negras, músicos callejos!













Jazz a la calle!














Foto: Grabación de un comercial para una marca de cerveza.




Baile público de tango en la Plaza Dorrego!




Y la noche llega con la rumba al ritmo de Candombe (Feria de San Telmo, cada domingo)




No hace mucho que me metí en este gigante y ya el reloj que marca mi retorno a la querendona empezó su cuenta regresiva. Para la fecha de publicación de este post, he tomado mas fotos, pero esas se las comparto cuando shoo shegue…!

Nos pishamos! Gracias.

---------------------------------------------------------

Ahhh, se me olvidaba..

Ud. sabe que porqué a los argentinos les dicen "Gauchos"?

(No se si es importante pero al menos si es interesante "El saber no ocupa lugar")

EL GAUCHO

(bajado de inter)

El gaucho es un hombre-jinete de la pradera, no responde a un tipo étnico único, fruto del mestizaje de la región rioplatense, su origen está vinculado a las singulares condiciones políticas, históricas y económicas de su medio. Pertenece por igual a las zonas ganaderas de la Argentina, sur del Brasil y Uruguay, el área geográfica del gaucho coincide con una región natural. Puede afirmarse con seguridad que su tipo primigenio nació en la Banda Oriental a lo largo del siglo XVIII.

El vocablo gaucho proviene de la expresión quechua "huachu", que quiere decir huérfano o vagabundo. Los colonizadores españoles transformaron el término, a los huérfanos pasaron a llamarlos "guachos" a los vagabundos "gauchos". En el sur del Brasil suele llamársele "gauderio" o "gaúcho".

7 comentarios:

Katherine dijo...

Alguien dijo que le iba a robar minutos al día para estar con la mujer de su vida... yo se lo digo a usted: róbele más días de su vida para disfrutar BS.


Divinas sus fotos, como siempre me llenan de felicidad...

ROCHY LOPEZ dijo...

LAS SOMBRAS, EL ARTE CALLEJERO, LA URBE, EL TANGO... SUS FOTOGRAFIAS...EL CONTADOR DE HISTORIAS...ESE WALLACE... UN GRANDE DE LA CREATIVIDAD...DE LA AVENTURA Y DE LA PASION...

EL EXITO SE REFLEJA EN SUS "CLIKS", OJALA ALGUN DIAA, NO MUY LEJANO NOS ENCONTREMOS PARA RETROALIMENTARNOS...O POR QUE NOO PARA QUE ME ENSEÑEEE...LO ENVIDIO Y ME GUSTARIA SER SU PUPILA..LO QUIEROO Y MUCHO MAESTROOO

El costeño de la costa dijo...

Que fotos tan espectaculares!. me da la impresión de estar mirando una ciudad con un toque europeo. pilas muestre mas fotos!

Unknown dijo...

HOLA MI WALLACE!!! ESTAN SUPER LAS FOTOS Y COMO SIEMPRE TODO LO QUE ESCRIBES ESTA IMPREGNADO DE TU ESPIRITU JOVEN Y REFLEJA TODAS ESAS ESPERIENCIAS QUE TE HICIERON, TE HACEN Y TE HARAN CRECER COMO PERSONA, AMIGO, HIJO ETC....TE MANDO UN BESITO Y ESPERO SEGUIR CONTANDO CONTIGO POR MUCHO TIEMPO..ATT CLAUDIA TU N.V

Unknown dijo...

hola wallitas estan super divinas las fotos, y los videos me gustaron mucho, se nota que las calles son arte y rumba. Mis amigas siguen matadas con el blog tuyo, les parece increible como escribes y quedaron enamoradas del diseño del blog y las fotos de los atardeceres de Argentina.
Te envian saludos, suldery y fanny. Un abrazo MONICA.

Anónimo dijo...

DON WILSON UD A PESAR DE NO TENER PELO YA, SIGUE ESCRIBIENDO Y MOSTRANDO MUCHO TALENTO QUEDA DESCARTADO EL MITO QUE SU FUERZA RADICABA EN ESE DETALLE, QUE ORGULLO HACER PARTE DE ESE CAMINO DE APRENDIZAJE SUYO Y GRACIAS A LA NATURALEZA POR DEJARME CONOCERLO. NO OLVIDE QEU SOY SU AMIGO ANDRES MEJIA DON WI.

Vero dijo...

La verdad que buenos aires tiene lugares hermosos!!!!!!
Esa imagen del obelisco con el mcdonalds de fondo, a mi me encanta.
Y bueno, obvio que las del barrio de La Boca tambien
Todo tan porteño!
insultado y amado a la vez no?