ChocóLATE - Parte III


Gracias Termales, volveré. Esa mirada de sus rostros en la pantalla de mi cámara solo provoca risas y más risas, como si fuera la primera vez que se ven. Sus mentes vírgenes y rostros lisos. “Felicidad, eso es lo que tu me das, cada mañana al despertar, desde ti y para siempre”. Termales, donde el tiempo tiene su otra dimensión: Un mes puede ser una hora, una hora puede ser un mes. De nada servirán las delicias de este mundo si usted no deja que su mente funcione, relájese. “Deja que tu mente funcione, así jamás te sorprenderás”.


Abuelos, hijos y nietos. Generaciones enteras ven pasar la vida sin violencia en Termales.

La alegría que emana de sus cuerpos y las blancas sonrisas que reflejan los rostros de aquellos seres de piel dorada, los nuquiceños, se muestran como el mejor paquete para ofrecerles a los turistas.

Un juego de bingo no cae mal en medio de la tranquilidad del día.

Siluetas negras, pieles oscuras, sonrisas blancas y corazones transparentes.


En Termales, se funden en un solo encuadre: hombre, fauna y flora. El respeto por nuestra madre tierra es evidente, es su hogar.


Termales, donde el tiempo tiene otra dimensión: Un mes puede ser una hora, una hora puede ser un mes.


Termales: Su nombre cálido hace alarde a su gente, pequeños sedentarios libres de voz baja, pieles morenas y encantadoras sonrisas.

El hombre y la naturaleza viven en constante armonía. ¿Cómo no proteger ni amar este lugar?


Y mientras hundo las ultimas teclas para terminar este párrafo, mi perra en la cama me vigila, qué pesar, se está perdiendo un paraíso donde quizás sola no podrá ir... Usted sí puede.!

Se hace de noche. El día termina. Las ballenas esconden su colas. Los delfines acaban su función. El sol se oculta. Se enrojece, se apena, se ríe. El mar cálido lo despide con sus chirimías. Tranquilos. Viene la noche con el viento cálido.... con su danza de estrellas.


Me voy, es hora de partir.

REGRESO: Sábado 28 de Julio. Nuquí 10 am. HK 2446. 5 Pasajeros (yo en la mitad como un sánduis). Quibdó: 10:20 de la mañana. Pan con jugo en caja. El bafle de las comunicaciones en mi oído. ¿Mi maletín? No sé, no viaja conmigo, por la ventana lo ví, se quedó en Nuquí. NO quiere regresar. Todos se echaron la bendición, ¿porqué? Acaso estar en estas avionetas no es el deporte extremo para salir de Nuquí?


Cuidado lo pican los tábanos, aunque las chitras pican más, pero eso no es nada, lo peor es que son tan pequeñas que no se ven; pero eso no es nada. Lo peor es no conocerlos.




Termales solo le deseo un millón de cosas buenas...!

COSAS BUENAS
Quique Neira
(ex-vocalista de Gondwana – Reggae)

Un millón de cosas buenas
Un millón de cosas buenas, el sol sale en la mañana
tus ojos son la ventana, que me impulsan a vivir
Un millón de cosas buenas, encontrarme una guitarra
En el medio de la noche, también puedes ver la luz
En las calles las miradas, realidad mas que ficción
Comprender la situación, del que no comprende nada
Un millo de cosas buenas, la poesía la palabra
Un partido de domingo, ya me pasan en la radio
recordar que no hay horario, para dar el corazón
que no falte la salud, pa’conseguir el pan a diario
una sonrisa en los labios. un aumento en la pensión
una fuga en la prisión. de los que viven postergados

Un millón de cosas buenas…
coro
Un millón de cosas buenas, le pedí a dios para los dos
un millón de cosas buenas, le pedí a dios para los dos (bis)

Un millón de cosas buenas, que rompan todas las barreras
pa’ que florezcan las praderas, perdona mi buena intención
Educación para el que quiera, seré un doctor o abogado
ojala lo brinde el estado, o rock n’ roll pa’el que el mas vago
de ahií soy yo al fin y al cabo, es subjetiva mi canción

Justo antes de dormir, hice una oración, un millón de cosas buenas
que quiero para el hoy

coro
Un millón de cosas buenas
le pedí a dios para los dos
Un millón de cosas buenas
le pedí a dios para los dos (bis)

Un millón de cosas buenas… un millón de cosas buenas para ti y para mi…
un millón de cosas buenas… un millón de cosas buenas que podamos compartir…
un millón de cosas buenas… para ti para mi…
un millón de cosas buenas… huo yo!!


CONTINUA PARTE IV...

10 comentarios:

creativa.blogspot.com dijo...

Hola Wallace,

Lo felicito por su creatividad, siga asi, que va a llegar lejos, siempre remontando el vuelo como las aguilas y cristalizando los sueños.

Felicitaciones.

PAULA CASTAÑO

andrea dijo...

es bueno saber q hay gente como usted q en algun momento de su rutina toma tiempo para recordar lo bonito de nuestro pais.
y compartilo con todos los q estan cerca y lejos.

lo felicito.

Anónimo dijo...

Así como tu fé así seran las cosas que te sucederán...

Parcero que buenas lineas, que buenas fotos y que buen paseo. Nada en la vida llega porque sí, yo creo que esto simplemente es el reflejo de lo que vos has sido y has querido hacer. Esto no refleja más que una buena persona con sentido social y amor por esta tiera que pocos se dan el gusto de profesar. Mis mas sinceras felicitaciones por tan buen trabajo. Que rico poder en un futuro hacer parte de un trabajo así, porque esto es arte y yo adoro el arte.

Que vacano...

J. Fredy

Anónimo dijo...

Wallace...

"Lo esencial es invisible a los ojos" Antoine de Sait Exupery

Solo los ojos del alma nos permiten encontrar caminos perdidos en el tiempo y el espacio... caminos que llevan a cada caminante a descubrir su verdadero destino, caminos que en ultimas los forja cada quien con la fuerza de su corazon.

Jorge Mario Arismendi R

Anónimo dijo...

Hola W.

Fascinante su viaje y mas fascinante su crónica, muy emotiva y fantástica, se nota todo el corazón en cada imagen y muchas mas imágenes en cada frase.

Un viaje de guerrero para descubrir que Nuqui es mas que temporada de ballenas, también es gente, y eso muy pocos lo destacan.

Parcero, me gusta mucho su talento.

Anónimo dijo...

compañero le cuento que ademas de admirar su talento admiro su empuje y su dedicacion y comparto con ud el amor por esta tierra el amor por colombia, ojala algun dìa pueda trabajar con ud y tenga el placer de mostrar al mundo las cosas chimbas que tenemos alrededor.
exitos y nos veremos en la carretera

Anónimo dijo...

menos mal habló de las rolas que lo invitaron a caminar... aunque los dos sabemos que no fue solo eso. buenas fotos. buen paseo. bueniiiisimas risas. y ya sabe, si me radico allá, lo espero.

juliana

Anónimo dijo...

Wallace sabe que es una fotografia la composicion, el contraste, la luz en el momento que toma la foto resalta esa magia que inspira la imagen, ademas esas fotografia en si lleva mensaje de identidad, de esperanza de fè por lo nuestro........buena esa wallace

Anónimo dijo...

Si digo genial digo una babosada. Le escribo este comentario desde el mar, (caribe) que es la fuerza y la poesía del mundo. Para los que no se mueven de su puntico geográfico como yo, observar parte de esta geografía nuestra, através de tus ojos poéticos nos deja una frescura de alma, solo comparable al amor. Agradecerte con infinitud la mágica idea de posibilitarnos entrar a tu mundo. gracias con mayúscula y especial ternura.
Pecos.

Anónimo dijo...

Wallace...!!!

Que monton de sueños guian tus pasos, que magnifica esa puerta abierta de tu alma que va como el viento aventurero a buscar horizontes nuevos.. mundos magicos, tan chicos de afuera tan magnanimos de adentro..!!!

Tus fotos, son tu gran talendo, tu perpectiva tu enorme guia, tu fortaleza tu entrada a ese monton de exitos que encontraras sin buscar a la vuelta de la esquina..!!

Gracias.. por la leccion aquella de todo es posible, de que las ilusiones estan ahi, solo hay que verlas... felicitaciones por ser otro mas enamorado de la vida, del planeta, de este sitio "Colombia", bienvenido al club..!

Vanessa Mendez C.