Las Caras del Festival - Parte II

LAS CARAS DEL FESTIVAL
PARTE II...

Sentimientos de solidaridad hacia los indígenas, renacieron con la llegada de la comparsa de la colonización. Los indígenas, pobremente armados, imploraban la ayuda de su dios, mientras viscosos piratas amenazaban con sus cascos de metal y espadas repletas de moho, con acabar con la vida de espectadores e indios.

Las señoras, por otro lado, se vieron cautivadas por los trajes ceñidos de los cantantes costeños, que entre tambores, gritos, gaitas y platillos, demostraban de dónde nacieron sus voluptuosas facultades. Un grupo de elegantísimas damas, faldas largas, sombrillas de colores, zapatos altos y un maquillaje que no buscaba modestia, no habría causado mayor conmoción de no haber sido porque al acercarse hacia el público, uno a uno todos iban descubriendo que se trataban de hombres, habilidosos con los artículos de belleza femeninos, y sin sentir avergüenza por dejar su masculinidad por unas horas.


Pero en definitiva el factor común fue la sonrisa en el rostro, la buena energía, y mucho, pero mucho teatro. Cada participante de la comparsa le regalaba un poquito de sí a los espectadores, y con ello les recordaba porque Bogotá se perfila como ciudad teatro del mundo.

---------------------------------------------

Amig@, escríbame algo, escríbase algo, escriba algo acá sobre este blog o a mi correo: wallacedigital@gmail.com. Es gratis. En este planeta hay pocas cosas gratis: escribir y El mar. El mar es suyo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

wllace, ¡excelente!, ojalá existiera mas gente como usted.